Cursos de Criminalistica, criminologia, ciencias penales 2024

Cursos de Criminalistica en Caracas, Av. Romulo Gallegos El Marques. Estudiar las evidencias materiales que se usan y se producen.
Inicio chevron_right Cursos, Formación y Educación chevron_right Talleres
local_offer Precio:
40 00 US$
my_location Ubicación:
Caracas, Mnpio. Sucre, Parrq. Petare
visibility Visto:
216 veces
person Responsable:
Ciencias Penales
phone Teléfono:
04164295610
schedule Publicado el:
04 nov 2023
thumb_up_alt Compartir:
 
 
photo Galería

Cursos de Criminalistica en Caracas, Av. Romulo Gallegos El Marques, duracion de 2 meses, horario 8 am a 1 pm, la Criminalistica es una ciencia experimental multidisciplinaria que tiene por objeto el estudio de las evidencias físicas, materiales y digitales con la finalidad de descubrir y comprobar cientificamente el delito, sus caracteristica, que, como, cuando, donde, quien es la victima, quien es el victimario, con  que. El método de investigación es cientifica. Ha existido tres épocas de la investigación del delito: Mágica, Equívoca y Científica, El Dr HANS GROSS, de Austria 1892, se conoce como el padre de la Criminalistica, aportó en su obra MANUAL DEL JUEZ un conjunto de técnicas y procedimientos de criminalistica. Las etapas de la Criminalistica fueron:

a) MÁGICA. Se recurría para investigar un delito, salvo casos evidentes o infraganti, a supersticiones, oráculos, ordalías o juicios divinos, y a lo sumo al pensamiento lógico del juzgador. Se le denomina mágica porque se recurría a la magia blanca  y negra, a la tortura, en la inquisición.

b) EQUIVOCA: En los finales de la edad media (XV) o principio de la era moderna, se comienza a utilizar el conocimiento de ex criminales para combatir el delito, se aplican determinados especialistas como  expertos o peritos: el carnicero para determinar el tipo de sangre, el armero para determinar si una persona disparo o no, etc., y los médicos se empiezan a utilizar aunque el conocimiento de la fisiologia humana  no se conocía.

c) CIENTÍFICA. Esta etapa comienza a desarrollarse con la revolución científica, iniciada desde los finales del siglo antespasado (1892), y desarrollada plenamente en el siglo XX, se comienzan a aplicar los avances del conocimiento científico de la Química, Física, Biología, Medicina, Psiquiatría, se desarrollaron instrumentos y aparatos de aplicación en las investigaciones criminalistas (AFIS, IBIS), y en nuestros días se han desarrollado nuevas técnicas para perfeccionar la investigación.


comment Preguntas y Comentarios